
Algunos padres caen en un error bastante común y es no decirles nada a sus hijos hasta que el día de la Separación de uno de los padres llegué, el problema principal es que los nuestros hijos se recluyen en sus fantasías y entonces sufren solos. Esto sucede porque muy a menudo se cree que el Divorcio es la peor situación en la que se puede meter al niño, pero este pensamiento es reversible con buenas prácticas y desarrollando momentos en los que nuestros hijos se sientan amados, aceptados y sobre todo protegidos. El significado del duelo de nuestros hijos puede no solo ser modificado, sino utilizado como método de aprendizaje para salir de la crisis de manera sana y fortalecedora.
Si estás pasando por una situación similar o sabes de alguien que lo está pasando, les dejamos estos consejos para ayudar a manejar este tipo de situaciones:
- Si se está ante un duelo anticipado, hay que ir preparando al niño para cuando llegue el desenlace.
- Hablar de la realidad de la separación, pero de manera global. NO hay que entrar en detalles macabros y dolorosos.
- Si tu hijo pregunta por los detalles, responderle con delicadeza y dando importancia a la pérdida no al detalle.
- En todo momento hacerle ver que estamos con él. Que le queremos, que entendemos su dolor.
- Darle a tu hijo la oportunidad de decir y expresar lo que siente, validando sus sentimientos y animándole a que se manifieste emocionalmente con libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario